curso de Iniciación al teatro

impartido por Sara González

Un taller muy lúdico para mayores de 18 años con o sin experiencia teatral previa.

El objetivo fundamental es crear un espacio abierto en el que se pueda trabajar desinhíbidamente, favoreciendo la comunicación, expresividad y creatividad de los alumnos. Se trata de pasarlo «divinamente» mientras nos acercamos al hecho interpretativo.

CONTENIDOS

Ejercicios de sensibilización y desinhibición. Control del propio cuerpo. Respiración-Relajación. La voz. Sentimientos y emociones. Recursos de expresión corporal y verbal. Técnica y creatividad corporal. Ritmo. El espacio. Ejercicios para el desarrollo de la imaginación y la creatividad. Improvisación. Dramatización. Análisis de texto. El montaje teatral.


De septiembre a junio

Jueves de 19:00 a 21:00

28 €/mes

INSCRIPCIÓN

Septiembre y octubre. Escribir un mail a Sara:
sgsanruperto@hotmail.com

Sara González

Actriz formada en la Escuela del actor Ensayo 100 dirigida por Jorge Eines.

Desde 2002 compagina sus trabajos como actriz y monologuista con la formación teatral impartiendo talleres para niños, adolescentes y adultos.

En 2010 crea junto a Sergio Cabanillas, Maijo Pazos y Javi Martín la compañía La Mordaza Teatro. Abordan desde entonces, entre otros, montajes como La muerte y la doncella, adaptación del texto de Ariel Dorfman, Amanecí como con ganas de morirme de Indira Páez, El Campo (Lager) versión de La Indagación de Peter Weiss, Divertimento basado en la película de M. Haneke Funny Games, Fragmentados a partir del texto Crave de Sarah Kane ,Hamlet, esa es la cuestión y Todo lo que queremos contar espectáculos de creación propia con los que participan en Surge Madrid, distintos microinfantiles con los que participan en Microteatro por dinero, etc.

Desde 2014 gestiona junto con la compañía La Mordaza Teatro el espacio para la creación escénica Local2, donde desarrolla proyectos de formación e investigación escénica. En 2015 comienza también a escribir y dirigir sus propios textos teatrales, El mágico bosque de las libélulas, Hambre, Frente al espejo, Lucía.

En el nuevo espacio Escena17 se encarga de la programación de la sala.