curso de Iniciación a la puesta en escena

impartido por Maijo Pazos

En este taller voy a proporcionar a los participantes herramientas específicas para guiar un proceso de creación en la búsqueda de una mirada personal sobre el hecho escénico.

Trabajaremos sobre un texto universal y al finalizar habrá una muestra abierta.


De marzo a junio

miércoles de 19:00 a 21:00

60 €/mes

INSCRIPCIÓN

A partir de enero. Escribir a maijoescenario@gmail.com o info@escena17.com

Maijo Pazos

Directora escénica, profesora de teatro y socióloga

En 2010 crea junto a Sara González, Sergio Cabanillas y Javi Martín la compañía La Mordaza Teatro de la que es directora. Abordan desde entonces montajes como La muerte y la doncella, adaptación del texto de Ariel Dorfman, Amanecí como con ganas de morirme de Indira Páez, El Campo (Lager), versión de La Indagación de Peter Weiss, Divertimento basado en la película de M. Haneke Funny Games, Fragmentados, a partir del texto Crave de Sarah Kane, Hamlet, esa es la cuestión y Todo lo que queremos contar, espectáculos de creación propia con los que participan en Surge Madrid, así como El muy misterioso caso de la viuda negra, Todas tenemos la misma historia de Franca Rame y Darío Fo, Perfect Day Adaptación de la novela de Jeffrey Eugenides Las vírgenes suicidas, Nuestra Boda y Desde la habitación E008, teatro documento con la Cía Proyecto TX.

Como escenógrafa y diseño de espacio sonoro, colabora en diversos montajes del dramaturgo y director Íñigo Guardamino como Huevo (Compañía La Bipolar), Vacaciones en la inopia, Castigo ejemplar yeah! (La Caja Negra Teatro), Monta al toro blanco, Si este país no te gusta vete a Corea del Norte.

Colabora con la Cia. de danza ARRIERITOS dirigiendo el montaje Naftalina estrenado en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2015 y representado en la sala Kubik Fabrik dentro del festival Feedback, el XV Festival Don Quijote en París 2016, dentro del Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco en el Teatro Fernando Fernán Gómez 2017, así como en DanaEÑE en el Teatro Español 2017.

Como formadora imparte clases de teatro a jóvenes en centros educativos desde el año 2003 y a adultos desde 2014 abordando textos clásicos, contemporáneos y de creación colectiva.

Desde el pasado año 2014 gestiona junto con la compañía La Mordaza Teatro el espacio para la creación escénica LocaL2, donde desarrolla proyectos de formación e investigación escénica.